lunes, 21 de enero de 2008

Cebolla al ataque!

Dicen que la mejor solución para no llorar al partir cebollas es ponerlas en el congelador 10 minutos antes de partirlas. Yo lo he probado y no he notado nada, sigo ahogándome al cortar cebolla, empieza ese nudo al ver la cebolla pelada, tan redonda, sola ante el cuchillo, y ya se resbalan las primeras lágrimas al clavarle el cuchillo y partirla en dos, y a partir de ahí empieza ese ahogo, no puedo rezzpidar, y empiezo hablad pod la nadiz, con hipo, apoyada, con mi cabeza en el madmol de la cocina.


Pero últimamente y viendo la urgencia del caso me han llegado nuevas propuestas. Dicen que la mejor solución es pelarlas con gafas de sol puestas. El truco de las gafas de sol no está mal, si bien hay gente (un poco friky) que lo ha mejorado con las gafas de bucear. Resulta más eficiente y más divertido.

También hay quien me ha dicho, colócate en la cabeza un trozo de la cebolla que estés pelando. Si cambias de cebolla cambia la cáscara.

En fin...Lo bueno de llorar cuando se corta cebolla, no es el hecho de llorar en sí, sino que a veces una aprovecha como quien dice, se pica y ya no puede parar. Como dijo Casona, el llanto es tan saludable como el sudor, pero más poético...

6 guiños:

Nima dijo...

confieso que a veces corto la cebolla solo para tener una excusa para llorar (aunque esté sola)-
maldito 5º chacra!!
jaja..
Aunque la verdad: aun quedan lágrimas??
Yo quiero llorar de alegría!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Unknown dijo...

Comentario práctico: cortarla debajo de un plástico trasparente, film o similar.

Comentario creativo: cuando empieces a llorar por otra razón, ponte a cortar cebollas

Anónimo dijo...

La sustancia de la cebolla que consigue hacernos llorar, no entra por los ojos, como predica la creenca popular, sino por el olfato. Si cuando cortes la cebolla, no respiras por la nariz, no llorarás. O al menos no tanto. También ayuda pasarle un buen chorro de agua después de pelarla.

Humphrey S. al rescate de las damas desvalidas. ;-)

Anónimo dijo...

tengo entendido q la verdadera razon de el llorar es q la cebolla desprende una nubecita de ácido sulfhídrico q se mezcla con el agua de los ojos (lo cual explica la teoria de congelar la cebolla). pero entre nosotras tu lloras por q te gusta jaja

Abril dijo...

chalada entre nosotras, un dia de estos en compañia (o en patrocionio, como prefieras) te explicaré pq lloro yo.

gracias

Anónimo dijo...

venga cuando quieras, si con lo q ya escuchaste de mi, ya te tengo confiasa y todo