lunes, 17 de marzo de 2008

Paseando por la vida



Me despierto solo con la entrada de un rayo de luz a través de la persiana, sin abrir los ojos. He dormido suficiente, y con los ojos cerrados puedo percibir que llega la hora de despertar. Cada uno se despierta a su manera, yo prefiero abrir los ojos despacio. Se que después de esto vendrá el estirarme, el ser consciente de que he despertado y empieza otro lunes. Y sin mover un músculo de mi cuerpo, aún en la cama, pienso en el qué vendrá. Pienso en que primero me incorporaré, pondré un pie en el suelo, me giraré para poner el otro. Me quedaré sentada al lado izquierdo de la cama, mirando una ventana cerrada. Me pondré de pie sin pensarlo mucho, cuando mi culo esté harto de estar sentado. Subiré la persiana y me quedaré un ratito mirando al exterior. Y es que hoy también tengo fiesta. No hay prisa. No hay presión. Todo está dónde tiene que estar en este momento, si cambia será porqué tiene que cambiar, o porqué yo quiero que cambie.


Todo llegará cuando tenga que llegar. Nos pasamos la vida esperando, necesitando, buscando, y no vemos que las cosas van sucediendo sin más. Nuestros corazones, nuestras formas de ser, nos llevan a nuestro propios caminos.

Que suerte tener tiempo por delante, sabiendo que todo fluye, todo sucede.

Tu solo tienes que preocuparte de despertar y caminar.

8 guiños:

Unknown dijo...

No hay nada como un lunes en el que no hay que ir a trabajar... el despertador mudo, el cuerpo relajado, sin obligaciones, la mente pendiente del presente, no del futuro inmediato, el sol por la ventana...

Esas semanas no dan vértigo como otras... disfrútala

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Las cosas vienen solas, cuando menos las esperas,cuando menos las buscas. Y ahi te sorprendes, de que era justamento lo que tu interior estaba buscando, inconscientemente estabas anhelando.
Y por eso no hay que desesperar, hay que vivir cada momento como único.

Petonets guapa!

Bigthor dijo...

¡Qué envidia!

Recuerdo cuando no me costaba levantarme un lunes para ir a currar. Me despertaba a las 5:30 de la mañana cada día, me habia ido a dormir el día anterior a la 1 de la mañana y jamás tenía sueño porque estaba perdídamente enamorado de una chica del trabajo.

Ahora me cuesta muchísimo levantarme los lunes y este especialmente porque estoy muy resfriado y he dormido fatal! fatal! fatal!

¡Estoy muerto!

Que envidia me has dado y cuanta razón tienes. Todo llega, como las gotas de agua que llegan al mar.

¡Un beso!

Inuit dijo...

Más que preocuparte en........sería mejor ocuparte en. Dicen que la preocupación ocasiona molestias ,pero la ocupación comporta estar haciendo lo que debemos.
Ocúpate pero despreocúpate.
:)))))))))

Abril dijo...

Inuit tienes razón, no es preocupación, es ocupación.

Bigthor cuanto tiempo, lo que hace uno cuando se enamora...¿¿¿has dicho a las 5:30???? si no hay calles a esa hora!!!!

Lila tu bien sabes de eso, y parte lo he aprendido de ti.

Carome, creo que ahora podria disfrutar tambien las semanas laborales (negaré que lo he dicho al volver de semana santa).

Nima, si entras no mires lo que le digo a Carome, es un secreto.

Deja vu dijo...

Ale, nenita!
A abrir puertas, que la vida está esperando!

Nima dijo...

lo he leido!! pues suerte que tienes.. yo aún no lo tengo claro.
Lo peor es cuando ni siquiera disfrutas del tiempo libre..

te echo de menos un güevo.

Abril dijo...

nima.... que coño significa eso de que no disfrutas del timpo libre????!!!!! grrrrrrrrrrrr...... esto no está permitido ni en el peor de los casos!

yo tb, 2 güevos!

muack