jueves, 8 de mayo de 2008

Elijo la luz



Es de noche y me encuentro medio dormida en esa cama grande, vacía. Doy vueltas de un lado a otro intentando conseguir entrar en ese placentero sueño profundo y reparador. Abro un poco mis ojos para situarme, y me doy cuenta de dónde estoy. Esta no es mi casa, no es mi cama, no es mi sitio, pero me reconozco en estas paredes por su calidez. No hay mejor sitio que aquel en el que la puerta se abre de par en par al llegar. Eso me hace observar esta, mi nueva habitación, pero creo que sigo medio dormida porqué veo algo extraño en un rincón.
Hay varias puertas, y una escalera de donde sale una luz q me alumbra. Miro a mí alrededor. Veo las puertas cerradas, alguna aún entreabierta, pero solo hay una que me llama la atención. Es la puerta situada al final de la escalera, totalmente abierta, por donde asoma ese resplandor. Es eso precisamente lo que me indica que tengo que levantarme de esa cama. Quizás sea solo curiosidad, pero algo me dice que no. Esa es mi puerta, hay algo en su camino, algo en su interior. Subo despacio la escalera, con prudencia y con respeto. Pero elijo sin dudarlo esa opción. La puerta está abierta y la luz me ciega el horizonte. No alcanzo a ver lo que sigue detrás, pero eso no importa, la luz es cálida, y me lleva por suelo firme hasta algún lugar. En ese caminar mis piernas se encuentran con algo. Parece un mueble bajo, o quizá un escalón. Decido agacharme y con mis manos jugar a adivinar. Voy acariciando primero con los dedos, para después pasar toda mi mano, una silueta cuadrada, vieja, de madera, con una tapa, que gruñe al intentar levantarla como si hubiera estado mucho tiempo cerrada al exterior. Solo hay un papel veterano dentro, con una simple inscripción:

"Tienes en tus manos tus ilusiones olvidadas en un baúl de un viejo desván”

Me quedo pensando si ese papel me esperaba, si realmente alguien lo dejó para mí. Cuesta creer que sea así. Esta casa no es la mía, ni reconozco el baúl. Aún así decido guardarlo en el bolsillo, y si mañana despierto con él, será que no lo he soñado, será que.....si sigue aquí..... quizá si es para mí.

13 guiños:

Anónimo dijo...

Ya nos contarás cuando despiertes...

Abril dijo...

Esta mañana al despertar, pensaba que había tenido un fantástico sueño, pero mira...al poner la mano en el bolsillo he vuelto a ver ese papel....que suerte tengo!!!

muacks

Anónimo dijo...

Estoy intrigada, creo que será la factura de la luz,
Cuéntamelo por favor
Besitos

Nima dijo...

donde coño has dormido ésta noche??

hombrepez dijo...

Lo que tenemos en los bolsillos es nuestro....disfrutalo

Ligeia dijo...

Recuperar algo que no sabes que es tuyo. Sabe a gloria.

Un beso.

Anónimo dijo...

si ets on ets, és que no havies oblidat tantes coses...

Unknown dijo...

Con calma, pasar de la oscuridad a la luz debe hacerse despacio, dejando que los ojos se vayan acostumbrando poco a poco... para evitar tropezar.

Un beso

Alberto López Cordero dijo...

Cuando Antonio Machado se durmió para siempre en el exilio en Collioure (Francia) en 1939, días después su hermano José, revisando entre las pertenencias de Antonio, encontró un papel en su chaqueta en los cuales había escrito un último y solitario verso que decía:

"Estos días azules y este sol de la infancia"

A veces creo que ese verso lo escribió Antonio estando ya dormido y de alguna manera se lo hizo llegar a su hermano.

Recomenzar dijo...

Hola tu escrito intenso besos

Inuit dijo...

Tendré que buscar el significado de un escrito, en un papel, dentro de un baúl;pero como los sueños son del mundo particular de cada uno,pues, a lo mejor, esta guía no responde;en cualquier caso puede ser un aviso interesante.
Auroras

Dejame que te cuente dijo...

si lo necesitas hazlo tuyo...no esperes a que la providencia te demuestre que era para ti......
algunas veces las cosas cogen un camino no habitual..
y la vida es eso.....
aprender a ver las señales que nos dá la vida...

un beso..
encantada de visitarte

VENUS dijo...

Ladrona! devuelve ese papel que no es tuyo!! jajaja Lo importante es lo que ponia, no el papel, asi que memoriza la frase y a su bahul que a otro le puede hacer falta tambien! ;P
besitos.