martes, 22 de abril de 2008

Dice la leyenda

Dice la leyenda de San Jordi, que de la sangre que salió del corazón del gran dragón, al clavarle este caballero su brillante espada, nació la más bella flor, la más bella rosa. Dice la leyenda que la rosa roja nacida de un acto de valentía y amor, fue entregada a la dama de bella sonrisa, princesa del cuento, reina de un corazón.


Dice mi leyenda que para mi existió ese caballero, de mirada azul, que me protegía y me quería sin condición. Dicen mis recuerdos que se acerca tú día, nuestro día, mi día.

Dice mi fotográfica y vivencial memoria que amanecía este día, con una ilusión desbordante. Me vestía de un salto y bajaba corriendo unas escaleras, para plantarme de un salto a tu lado. Un beso, un abrazo, una sonrisa, una tirada de tu barba, una flor, miles de libros…todo en este intenso día….y sin pensarlo ni un minuto más, sin pereza, sin desayunar…a trabajar. Gente que venía a comprar. Libros en mis manos o en las suyas, opiniones, deseos, emociones en las páginas que pasaban por mis manos, y en las caras que pasaban por delante de mí. Gente que te venía a felicitar, gente que llenaba una pequeña tienda de rosas rojas, de abrazos, sonrisas, pasteles y regalos. Paella para todo el mundo. Ese eras tú. Eso viví yo.
Yo no quería cerrar, no quería terminar el día, era de noche y seguía envuelta de esa magia de San Jordi, de su leyenda, de esa rosa nacida de una valentía, de un amor.

Dice mi sonrisa que esto permanece. No hay tienda, no estás tú, no hay montones de libros, no hay paella, pero la sangre que derramó el dragón al morir, sigue estando en cada esquina demostrando el querer, en forma de preciosa flor.

Para ti, feliz día de San Jordi.

14 guiños:

Suny dijo...

Dios mío, yo odio esas fechas tan consumista. Pero me encanta ver en los rostros de la gente una sonrisita verdadera.

Una rosa pa ti!!!

PD. Por favor, regálale una mò, sino morirá xD

Nima dijo...

no moriré weona!!
me uno a ti.. porqué se que existió y se que está en algún lugar donde, si alcanzas la mano, sentirás que te da tu rosa.
eres afortunada.. poca gente ha podido vivir esto. Te ha dejado la herencia de disfrutar de éste día.. y tu lo compartes con quien te rodea.
feliz día

Alberto López Cordero dijo...

Para mí cualquier día del año es bueno para regalar un libro, o para autoregalárselo uno a sí mismo.

Anónimo dijo...

En abril, para Abril, rosas mil.
(Vaya gilipollez jajajaja)

Unknown dijo...

Preciosa entrada y preciosa tradición la de regalarse una rosa y un libro.

No sé, yo la veo diferente al día de los enamorados, reyes o cualquiera de esas fiestas de las que HAY que regalar algo.

Una rosa y un libro no se parecen en nada a una colonia, una corbata o un juego para la play.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lewis dijo...

Feliz día de Sant Jordi a tod@s. Bonito día en el que las calles huelen a rosas y a libros nuevos...
Muy bonita tu entrada Abril, te mando muchos besos.

Àurea dijo...

Qué recuerdos tan bonitos te dejó...disfruta del día guapa!

A mi este día no me parece consumista, me parece un día especial, bonito, romántico no sé....algunos lo hacen consumista, pero no lo es, como dice carome, el gesto de la rosa y el libro para seguir la tradición me parece muy distinto de comprar cosas más materiales...

Feliç dia de Sant Jordi a tots!

Anónimo dijo...

Me ha gustado... aunque eso a ti debería serte indiferente.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Abril dijo...

Una flor es sensibilidad, ternura, pasión, amor... es algo que crece si la cuidas, y te da unos instantes muy dulces.

De un libro, sobran las palabras, es un mundo en otro mundo, si te gusta leer lo entenderas.

Cada dia podemos comprar flores y libros, cierto y deberiamos hacerlo mas a menudo, pero lo bonito de este dia es precisamente la mágia misteriosa que hay en el. Y esa mágia está en las manos y en las caras de todos los que se pasean por las calles.

gracias a todos

Spring dijo...

...Bon dia Abril!!!
M'enkanta la màgia del Dia de Sant Jordi...
Desitjo que la puguis tornar a sentir...

Petons de Primavera per tu i per totes!!!

Ada dijo...

Nuestra vida está llena de leyendas. Me alegro de que vivieras esos Sant Jordi tan especiales y me alegro de que los sigas recordando así.
Gracias por pasar por mi blog y gracias por tu comentario.
Un beso.

Anónimo dijo...

vaig disfrutar, com sempre, del dia de Sant Jordi, i també del seu record.
Un petó

VENUS dijo...

Nadie como tu podría haber descrito tan bien este día y su esencia. Que dedicatoria tan bonita. Me dedico un poquito de ella para mi, por ser mi cumpleaños y por identificarme con la ilusion de ese día.

Besazos.