domingo, 13 de abril de 2008

¿A que día vas?



Es pronto, da igual la hora exacta, no hace mucho que me paré a descansar. Aún no ha amanecido, aún es de noche, pero para mí empieza el día. Haré otro viaje, así que todo tiene que estar en su lugar, dispuesto a acomodar cualquier historia que pueda pasar. No estoy cansado, tengo energía, y me dispongo a observar que todo esté preparado para el ir y venir del día. Voy a ser puntual, hay gente que me espera. Gente dormida, gente que se va a trabajar, gente que se prepara para un día de fiesta, gente que vive y gente que no piensa…. Seguro que algo podré hacer por ellos.

Ya es la hora. Ya estoy listo. Abro mis brazos, y te digo a ti, ven a mí. Da igual de donde vengas y adónde vas. Da igual lo que estés pensando. Si estás preocupado, alegre o cansado, tienes tu vida fuera de esto, lo sé. Durante un rato, intenta relajarte, estoy aquí solo para eso. No mires a tu alrededor, esto es cosa mía. Yo me ocuparé de todo. Mientras estés aquí te contaré mi repetido y constante sueño y tú sin darte cuenta, sin mover tus labios, me contarás todo lo que estás pensando…. leeré tus pensamientos.

Veo que te has sentado al lado de la ventana, eres listo, quieres ver cómo vamos pasando por cada estación. Te cuento mi secreto, imagina que cada estación es un día de la semana. Te pasará el tiempo muy rápido. No cuentes los minutos, ni las horas para la llegada a tu destino. Cuenta días. Así lo veo yo. En el lunes tendremos mucha compañía, estaremos arropados, pero casi todos dormirán. Verás caras tristes, pero tú no te preocupes, yo te llevaré hasta el día que tú elijas, ese día en que, sin decírmelo, yo sabré que es el que esperas: tu destino. Pasaremos de largo si quieres el martes, no pararemos. Si te apetece, otro día puedes bajarte allí y explorar ese día con calma, pero hoy creo que iremos directamente al miércoles. Estaremos un ratito en el miércoles, para que veas que entra el sol por la ventana, es media semana, y con esa parada lograremos romper la monótona semana. ¿Has visto quien sube los jueves? El chico de la corbata negra, seguramente le vuelve tocar viajar. La semana que no sube le echo de menos, pero él no lo sabe. Me gustan sus pensamientos. Hemos llegado al viernes. Ahora no mires por la ventana, gira tu cabeza y mira a tu alrededor. La chica que va de verde va al sábado a ver a su novio, aunque siempre se pelean, ella sigue yendo, en el fondo le quiere. El hombre de barba blanca va a recoger a sus hijos al colegio, está contento, solo le veo 2 viernes al mes. Y ese grupito de ahí, están planeando sus futuras vidas para bajarse en domingo. Hemos llegado al sábado, y tú sigues aquí…ya ves que hay menos gente, y las caras cambian, y es que el fin de semana las cosas aquí también se relajan.

Gracias por estar conmigo, ha sido un precioso viaje, he intimado mucho contigo, pero hemos llegado al final del trayecto….es domingo.

¿No quieres bajarte en domingo? ¿Qué te pasa? ¿Quieres seguir aquí, conmigo? Haremos el mismo trayecto de vuelta, y podrás bajarte en la parada que quieras, ya conoces los personajes y sus historias en cada día de la semana…. ¿Te vienes? ¿A qué día vas?

7 guiños:

Carome dijo...

Te lleva donde quieres ir y además te hace disfrutar del viaje.

Yo también lo vivo intensamente, lástima que no lo pueda utilizar tanto como me gustaría, pero después de leerte, sé que no tardaré mucho en volver a hacerlo.

Precioso. Me has emocionado.

Lila dijo...

Cada cosa que hagamos la tenemos que tomar asi, com un viaje, como una aventura, e intentar estar abiertos y poder aprender de todo y de todos.
Ver todas las posibilides y quedarnos donde nos guste mas!

Montse dijo...

HOla Abril......

Un viaje donde nos guataria ir, y a donde nos gustaría quedarnos.

Cada día que pasa, es un viaje a un lugar distinto, a unas creencías diferentes, y a mar de ideas concretas.

Nunca llegaras a casa sin haber volado a varios sitios distintos.

La vida es dificil de entender y a la vez d superar.
Cuando vuelas alto y aterrizas sin ningun percal, gozas de la vida que te a tocado.

Pero cuando vuelas alto y aterrizas sin que las ruedas puedan abrirse, no podras gozar.

Quedate con un concepto, en la vida hay q volar alto y saber aterrizar en el lugar adequado y donde nunca te hagan daño...

Vuela alto y escoge el lugar donde quieras vivir... domingo, lunes, y dnd sea.

Un beso

Lila dijo...

Este es tu mes, Abril, elige tu donde quieres ir, donde te quieres qudar!!
Date la oportunidad de disfrutar de lo bello, y cada dia puede ser asi. Solo hace falta verlo desde otra perspectiva y quedarnos con aquello que nos hace bien.

Besitos!!! Te echo de menos!!!

Lau dijo...

viaje a lo desconocido es lo que quiero yo...

precioso

laura

Neander dijo...

Yo me pido sin dudarlo un viernes de abril por la tarde, pero que dure pa siempre.

VENUS dijo...

Que bonito Abril, a ti el fin de semana te inspira. ;P
Yo me pido todos los dias! Cada día es diferente y no por eso mejor o peor.
Mil besazos.