jueves, 17 de abril de 2008

Nuevas vías de investigación

Había llegado el momento de terminar la jornada, era tarde y estaba cansada. Pero aún quedaba hacer lo más importante. Quedaba sentarse a vaciar en palabras, en llanto descontrolado las emociones de un intenso día. Necesitaba, como le había dicho Gilda en la comida, sentarse frente a ella misma a reconocerse en el desahogo contenido, para volver a llenar el vacío después. Sería un momento duro, pero al final se sentiría como cuando entras en tu cama de sábanas recién lavadas, blancas, calientes y sin arrugas, sábanas que te abrazan con olor a nuevo, a momento recién estrenado.

Al mediodía había ido a comer con ellas, como otras veces, como si fuera en realidad la primera vez. Las tres juntas, creando, analizando y comprendiendo su propio mundo, llegaron al tema de Abril. A la búsqueda de esa madre lejana, misteriosa, desconocida y querida a la vez. Hablando de lo de siempre, surgieron ideas nuevas. Todo es posible, con humor, interés e implicación. Todo es posible cuando uno quiere. Había llegado el momento de escuchar:

N: yo me veo asaltando el convento.
G: y con lo hacker q es N. no habéis buscado por el google, o algún informático que busque en el ordenador del hospital, entre los historiales de la época?
A: pero, ¿y que quieres que busque en el google?
N: si quieres ponemos un anuncio “ hija busca madre biológica”.
G: contratamos un detective privado. ¡O nosotras mismas podemos hacerlo!

La fuerte lluvia, que las pilló en el trayecto del restaurante al bar del café, no se llevó su entusiasmo y sus ganas de ayudar a una alucinada y aturdida Abril. Así que siguieron buscando ideas que aportaran.

G: que datos tienes Abril?
A: pues no sé…. una edad, un número de habitación, un hospital, un médico…. ah, y su grupo sanguíneo, incompatible con el mío, le tuvieron que poner algo a mi madre en el parto.
G: tú eres positivo, así que ella… ¿era negativo?
A: pues si
N: Abril, un momento. En el primer embarazo no hay problema por la incompatibilidad, la madre genera anticuerpos o lo que sea en la sangre. Es en el segundo embarazo que tienen que ponerle algo a la madre….así que…. tú eras el segundo.

Parece increíble como a veces uno mismo bloquea su mente para no entrar en desesperación.

La tarde discurrió en una mezcla de embotamiento, excitación y empanada mental. Pero esto había abierto nuevas vías. Su amiga, su socia, sin decir nada más, empezó a rastrear el mundo entero hasta encontrar a alguien que podía aportar alguna información. Encontró una madre que, en una situación inversa, buscaba a su hija a la que dejó 3 meses después del nacimiento de Abril. Era una mujer, una madre, que había estado en el mismo Hogar de la maternidad, y en el mismo hospital donde nació Abril unos pocos meses antes. Así que su amiga, Nima, le envió un mail.

Abril, hasta el momento, no se le había ni pasado por la cabeza esa vía de investigación.

15 guiños:

Nima dijo...

y sigo pensando..
aqui estoy.
Besitos molts. Te quiero

Carome dijo...

Suerte que tienes de tener a esas cabezas pensantes a tu alrededor.

Todo va a salir bien, verás.

Poco a poco

Un beso

Nima dijo...

me da que aquí el q mas piensas eres tu!!me has quitado mi papel de penelope...

Neander dijo...

Es triste, Abril, pero piensa también que hay gente a la que le encantaría no haber conocido nunca a sus padres. Y se tienen que aguantar.

Neander dijo...

Y aún no me habéis dicho de qué es el local-negocio

Abril dijo...

nima, y eso de que te quitan tu papel de P.? tendrás que contarme...te adoro.

carome, cierto, suerte de esas cabezas pensantes de mi alrededor, pq si fuera por la mía,jeje,no tengo muy claro donde estaria...muchos besos

neander, tienes razón, pero cada uno tiene el guión de su propia película y lo vive como puede. No encuentro la mía triste, solo agridulce. Y el local-negocio es de...la verdad, no sé como definir esta locura, nimaaaaaa!!!!!! jajaja
muacks

Ligeia dijo...

Mucha suerte guapísima! Sobre todo no tengas prisa.

Un beso muy fuerte!

Lewis dijo...

El esfuerzo siempre tiene premio. A veces aunque intuyas , creas o sepas las cosas necesitas que esa persona te mire a los ojos y te lo explique todo... tal y como fue.
Además con ese equipo de investigación pronto encontrarás respuestas. Te mando muchos besos...

Gilda dijo...

Parecíamos las tres mosqueteras al servicio no de rey, si no de nosotros mismas, en busca del acoplamiento de piezas de un gran puzzle cuyo resultado final no conocemos del todo.

Es un puzzle peculiar, porque no tiene propietaro, a veces parece que la figura se acerca a Abril , otras a Nima...

Penelope, dudo que puedan ocupar un lugar que es como tu segunda o primera piel!!!!

PEPUNTO & PARTNERS dijo...

...me pregunto por el final si esto hubiera pasado en 1950. ¿un telegrama?. Me ha encantado. De verdad.
Carless

Deja vu dijo...

A mi me gusta la idea de asaltar el convento....
Existen muchas maneras de entrar en esos sitios. Existen los pasillos que comunican con el exterior, conozco alguno.
Pero la información no creo que esté en ningún ordenador, estará en papel siendo tan antigua la información. Con lo cual es un poco jodido.

Hay que "untar" a alguien de dentro!!!Ja,ja,ja!

Mucho ánimo...de verdad!!! Estoy convencida que existe una manera...

Mua

Chalada dijo...

vaya capacidad de deduccion, como mola habra otr@ abril por ai en el mundo:)
(tu le estaras dando a la imaginacion)
besostes y mucha suerte

ALBERTO LÓPEZ dijo...

Lo primero que hay que desear en estos casos es toda la suerte del mundo y sobre todo constancia. Es dificil ponerse en la piel de quien realmente lo ha vivido, pero sin duda que tiene que ser duro a pesar del trancurrir del tiempo.

Anónimo dijo...

"Como el mundo no va a ninguna parte, no hay prisa"
La atribución de esta frase al tal Carles es del todo incorrecta. Bien sea por iniciativa popular, por la filosofía zen, por la cita de Raúl Henao, o la de Alan Watts, esta es una sentencia casi prehistórica. Otorgarse medallas ajenas es, cuanto menos, un error.
Saludos.

Abril dijo...

anónimo, agradezco tu información, pero Carles no se ha atribuido tal frase (q yo sepa), simplemente se la pillé, pidiendo permiso, de su blog, de ahí lo de "gentileza"... modificaré la atribución.

atentamente ;)