miércoles, 21 de enero de 2009

Empezar de 0


Tendía a pensar que todo lo que le sucedía era por algo.

Era su forma de sacar lo positivo, de aprender  algo de las cosas que le iban pasando. Se obligaba a ello, a no quedarse en lo negativo. Era su forma de mantener la cabeza bien alta y por mucho que sucediera no derrumbarse.

A veces era porqué tenía que aprender algo, otras por fortalecerse, algunas por enfrentarse a sus miedos. Todo pasaba por algo.

Y en esta ocasión, en la que le robaron una parte de si, una parte de su vida, de  su historia, de su trabajo, de sus ilusiones, de un montón de horas dedicadas,  no pensaba dejarse llevar por la rabia. Buscaba igualmente, aunque un poco sin sentido, que significado tenía aquello. Qué era lo que tenía que aprender (además de cerrar  con llave cualquier puerta)…. Y lo encontró:

Ya había empezado una nueva etapa en su vida. Deseaba ir cerrando puertas y avanzar. En algunos momentos seguía atada al pasado con cuerdas de recuerdos y sentimientos. No le beneficiaba, pero le costaba controlarlo. El pasado no se puede borrar, y eso tampoco era lo que quería. Quería recordar para no cometer los mismos errores….. pero recordar no es  tenerlo presente constantemente.

Se habían llevado algo y con ello la obligaban una vez más a hacer limpieza. No, no le habían hecho un favor, eso le pertenecía. Pero así encontraba ese motivo optimista que estaba buscando: empezar de 0.

1 guiños:

Yoyo dijo...

Es como si hablara de mi misma...
A veces tener ese pensamiento ayuda.. y mucho..
Muy buen relato :)
Besos