lunes, 10 de noviembre de 2008

Realidades, sueños o deseos


Se despertó apenas un par de horas después de dormirse. Se despertó sobresaltada. Su cuerpo estaba calado en sudor frio, y sus ojos mojados. Había llorado en sueños. Soñaba con mezclas de realidades. Ya no sabía que era un recuerdo y que era una pesadilla. Vio a ese hombre pidiéndole morir en una cama aparentemente cómoda, siendo en realidad un lecho de muerte. Esa boca llena de llagas respirando gotas de su último aliento. Esos ojos agotados de intentar hacer un esfuerzo para abrirse. Vio gente que no quería ver, que en esos momentos se atrevían a juzgar un sufrimiento sin conocerlo. Y ella, levantándose, sin dejar de humedecer los labios de ese hombre sediento, los despreciaba, los echaba, los ponía en su lugar.

Se despertó con su corazón bombeando preocupación. Tuvo que serenarse. Nada de eso tenía que ver con lo que tenía a su alrededor, tan solo había sido un sueño. Nada. Nada tenía que ver. Eso no se podía repetir, para nadie. Recordó que…. tan solo había sido un sueño. Y aunque le costó, se volvió a dormir. Esta vez para correr en pijama por la calle, para ir de casa en casa gritando que todo iría bien. Creía a ciegas que ella podía encargarse de que fuera así. Repetía obsesivamente “No os preocupéis, todo irá bien”. Daba igual que se rieran de ella, que pensaran que estaba loca, que no la comprendieran, que la encerraran… daba igual todo. En realidad daba igual porqué todo volvía a ser un sueño.

Se despertó con su respiración agitada. Se despertó para convencerse de que por mucho que soñara, por mucho que quisiera evitar cualquier tipo de sufrimiento, por pequeño que fuera, ella nada podía hacer.

Pasó el día, aparentemente como cualquier otro, pero al llegar la noche seguía intentando convencerse de que ella nada podía hacer. Se resistía, eso no podía ser.

2 guiños:

Unknown dijo...

Lo que tiene que tener claro es que, tarde o temprano, amanece.

Eso sí que no tiene remedio.

Muack

hombrepez dijo...

"Que toda la vida es sueño y los sueños sueños son"

Aunque a veces se confundan.

Abrazos.