miércoles, 13 de mayo de 2009

13 de Mayo

Y aquí estoy, pequeña como soy yo sin volverle la espalda a mi pasado, con un ojo atado a mi presente. Y paso a paso se hace un camino, pero hoy…hoy quiero mirar atrás. Quiero pararme, girarme serenamente, y mirar atrás. Quiero ver el camino recorrido, los pájaros que se fueron volando, los árboles pasados y los ríos que crucé.

Algunas veces andamos con buen pie, otras nos torcemos dedos, tobillos y piernas enteras, podemos rompernos incluso algún hueso que al cambiar el tiempo ya siempre nos recordará que la fisura está ahí. 

Quiero poder decirte, a pesar de querer caminar por otro camino cruzando al otro lado del río, a pesar de haberlo hecho dejándote empapado por mis saltos en el agua, que aprendí mucho de ti,  que me hiciste mas fuerte y me ayudaste a crecer. No todo fue malo, pero como caminar en círculo no te lleva a ninguna parte, decidí coger la tangente. 

Después de ese salto el camino no ha sido llano, pero si se ha adaptado a mis pies, he saltado, he corrido, me he parado a respirar el olor del bosque después de una tormenta, y he llegado hoy aquí. En este punto del trayecto ya solo me queda seguir avanzando al ritmo que toque a cada momento, me dejo llevar por mis pies, que se han confabulado con el camino y ahora deciden sin pedir permiso. 

Ahora, ya puedo darme la vuelta, y sin mirar la dirección que toma el camino, me pondré a andar otra vez. 

Detrás de un número en un calendario  hay un momento importante.

Detrás de una fecha cualquiera puede haber un antes y un después.


Foto: Carome

7 guiños:

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda hoy me encantaría aprender de ti...
Lo has logrado, has hecho frente a tu pasado y eso debe ya de por si ser muy especial.
Ahora a seguir hacia delante.
Con aprecio y cariño.

B.E.

Electric Feel dijo...

Que cierto aquello que escribes..
Hay situaciones & personas concretas que nos marcan por siempre, & que a pesar de haberlas olvidado aparentemente, nuestro trayecto futuro nos implica recordar.
Hermoso escrito,
saludos <3!

Yoyo dijo...

A veces ahi detras, hay muchas enseñanzas, que no podemos, que no debemos olvidar..
Muy buen post
Besitos
Yoyo

Rebeca dijo...

Lo mejor es haber dejado de andar en circulos, que como bien dices, no llevan a ninguna parte, a pesar de lo mucho que nos cuesta, a veces, tirar por la tangente.

Morella ·~ dijo...

Creo que la pandemia que nos envuelve no es ni la del dengue, ni la de la gripe porcina, o como lo llamen ahora.
Estamos frente a una epidemia de recuerdos, de pasado, de futuro, de cuestiones temporales.

Un saludo.

Liz dijo...

el pasado forma parte de nosotros y nos cambia, pero la nostalgia y el estancamiento no nos llevan a ninguna parte. guardar los aspectos positivos y ponernos en marcha, para seguir creciendo, es la mejor apuesta. me gusta tu manera de contarlo.

gracias por la visita

Saludos!

Yandros dijo...

Hola, me ha parecido muy sutil la forma de describir la toma de decisiones, la vista atrás del pasado y el camino que el futuro nos depara.
Muy bien escrito, si señor
Un saludo