sábado, 30 de mayo de 2009

Motivos de una búsqueda

Hace ya mas de un año que empezó una búsqueda. Treinta y tantos años son suficientes para prepararse para ese momento. Treinta y tantos años son demasiados sin saber.

Te buscaba a ti, a los orígenes que tu le podías dar.

Buscaba entender porqué a veces las noches eran días, y su vida se llenaba de confusión.

Buscaba tener los pies en el suelo cuando, por falta de raíces, sus brazos echaban a volar.

No tenía nada que ver con el afecto ni con tener una familia. No busca lo que ya tiene.

Después de todo este tiempo, de acercarse a ti y  verte a través de su espejo, ha visto su verdadera vocación.

Sigue pensando en ti, en tu existencia, en tu presente y en tu pasado. Sigue su camino que ya empezó. Las direcciones que ha tomado son las que le marcan profundamente su corazón.

Se le ha abierto un mundo real, ya no está solo en sus sueños de niña pequeña. 

Quiere dar, aportar y apoyar, crecer y entender. Entenderte a ti, a su MADRE, y a ella misma, y con eso entenderlas a ellas, a los pequeños, y a sus familias.

Sabe que no es un mundo fácil, pero está convencida de que su sitio está ahí.

viernes, 22 de mayo de 2009

Ovejeando

Y una y dos y tres y cuatro ovejas ya han pasado. A estas horas unas ciento y pico ovejas han desfilado. Ovejas y palabras de un libro que también ha pasado por mis manos. Y una y dos y tres veces que he intentado leer, y ciento y pico líneas sin resultado. Letras, ruidos y animales marcando el paso han quedado hoy de madrugada para hacer una fiesta, en un sitio de mal paso: mi cabeza. Todos intentan hacerse un hueco, algún rincón libre de ideas queda. No tienen permiso, así que habrá el vecino que a falta de gente llamará a la policía. Esperemos que tal personaje ponga orden y no se una a la fiesta. Y mientras, como dice Sabina, nos dieron las 10, las 11 y las 12, la 1, las 2 y las 3…y desnuda (y sola) al “amanecer” me encontró la luna.


jueves, 21 de mayo de 2009

Flor Bonita

Emoción. Esto es lo que siento en estos momentos: pura emoción. He visto la transformación de tus ojos, fríos e irreales, en lo que hoy por fin son. Tus ojos, tu, tal y como eres, tal y como debe ser. Estoy orgullosa de ti. 


Un beso 美麗的花 (Flor Bonita)

miércoles, 13 de mayo de 2009

13 de Mayo

Y aquí estoy, pequeña como soy yo sin volverle la espalda a mi pasado, con un ojo atado a mi presente. Y paso a paso se hace un camino, pero hoy…hoy quiero mirar atrás. Quiero pararme, girarme serenamente, y mirar atrás. Quiero ver el camino recorrido, los pájaros que se fueron volando, los árboles pasados y los ríos que crucé.

Algunas veces andamos con buen pie, otras nos torcemos dedos, tobillos y piernas enteras, podemos rompernos incluso algún hueso que al cambiar el tiempo ya siempre nos recordará que la fisura está ahí. 

Quiero poder decirte, a pesar de querer caminar por otro camino cruzando al otro lado del río, a pesar de haberlo hecho dejándote empapado por mis saltos en el agua, que aprendí mucho de ti,  que me hiciste mas fuerte y me ayudaste a crecer. No todo fue malo, pero como caminar en círculo no te lleva a ninguna parte, decidí coger la tangente. 

Después de ese salto el camino no ha sido llano, pero si se ha adaptado a mis pies, he saltado, he corrido, me he parado a respirar el olor del bosque después de una tormenta, y he llegado hoy aquí. En este punto del trayecto ya solo me queda seguir avanzando al ritmo que toque a cada momento, me dejo llevar por mis pies, que se han confabulado con el camino y ahora deciden sin pedir permiso. 

Ahora, ya puedo darme la vuelta, y sin mirar la dirección que toma el camino, me pondré a andar otra vez. 

Detrás de un número en un calendario  hay un momento importante.

Detrás de una fecha cualquiera puede haber un antes y un después.


Foto: Carome

jueves, 7 de mayo de 2009

Cuestión de prioridades

Rebuscando en esa pirámide de prioridades reconoce lo que siempre ha tenido claro, lo que siempre ha estado ahí. Algunas veces ha estado confusa, otras perdida por dejarse llevar o por miedo, pero la pirámide es clara y sólida. 

Le importa su trabajo, hacer aquello que le gusta y poder dar lo que sabe que puede dar. Valora como únicos y exclusivos a sus amigos, los que están a su lado día a día apoyando, respetando, aportando, comprendiendo y enseñando lo que haga falta, y también los que sabe que están a pesar de la distancia y el tiempo. Quiere a los suyos, a los que son de su sangre (sin serlo) y a los que han ampliado el círculo por como son y porqué también forman parte “de los suyos”, los respeta y los admira. 

Pero su prioridad, sin lugar a dudas, es su familia, entendiendo que a partir de cierta edad, su familia son su pareja y  sus hijos (en el caso de que algún día haya). Por ellos se entregaría por completo, todo lo que es ella, todo lo que sabe y lo que no, lo que conoce y desconoce, sus defectos y sus virtudes, sus llantos y sus risas, en definitiva todo lo que es ella a lo largo del tiempo. Que sean su prioridad no significa que renuncie a ella misma, ni que tenga que abandonar o renunciar a nada. Tampoco quiere decir estar o hacer todo juntos, pero delante de un conflicto o de cualquier situación que se plantee lo dejaría todo (y cuando digo todo, es TODO) por ellos, y además convencida de ello. Esto es lo que para ella es amar.

martes, 5 de mayo de 2009


Declaración de los derechos del niño:

9. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.

¡Orden!

Conoce lo que no quiere, y sabe lo que desea.  

Están todos los muebles. 

Simplemente la casa se le ha desordenado.

¡Orden, por favor! 

¡Orden!


domingo, 3 de mayo de 2009

Sin control

Ausente y asustada se recoge en casa. Sus manos empiezan automáticamente a moverse. Quiere volver a crear una melodía... con eso sabe que quizá pueda volver a empezar a soñar. Olvida el pasado, el presente y el futuro. Solo se mueve en una dirección, piensa en volver a crear. Intenta hacerlo des de la calma, respirando a cada compás. Organizando lo que escucha en su cabeza. Pero sus manos independientes se van moviendo deprisa, con ansia, cada vez mas rápido, parecen locas. Había acordado paciencia, y la inquietud no la deja parar. No sabe que es lo que hace, ni como seguir a cada nota, ahora se deja llevar, ya que en el resto siente que no puede, en este instante enloquece. Necesita algo que la frene, que la calme. No sabe qué. Una señal de esas en las que confía tanto. No aparece así que sigue, y sigue…y sigue…y sigue sin parar…